Viveros propios

GEAMUR cuenta también con un vivero propio dedicado a la producción de plantas ornamentales. Este sistema da como resultado un producto de máxima calidad en todas sus características.

Su estratégica ubicación y su benigno clima hacen de este vivero situado en la provincia de Alicante una plataforma óptima para una producción al más alto nivel.

Entre los principales cultivos se encuentran las palmeras en todas sus variedades

Phoenix roebeleni
Pequeña palmera dioica, normalmente con tronco único de hasta 2 m. de altura que con frecuencia se estrecha en la base, cubierto con la base de las hojas muertas. Hojas pinnadas, de 1.5 m. de longitud, siendo las más bajas algo colgantes. Folíolos de 12-20 cm. de longitud, estrechos y numerosos, estando los más próximos a la base transformados en espinas. Inflorescencias naciendo de entre las hojas, ramificada, cortas, con flores de color crema. Frutos elipsoides, pequeños, de color negro.
Livistonia Chinensis
Palmera con tronco más o menos liso y algo anillado cerca de la corona que puede alcanzar 5-9 m. de altura y unos 20-30 cm. de diámetro, ensanchándose gradualmente hacia la base. Hojas de ejemplares adultos costapalmadas, de 1-1.5 m. de longitud, dividida hacia menos de su mitad en folíolos de puntas divididas y que cuelgan graciosamente, dándole un aspecto muy ornamental. Folíolos con nervio central prominente de color amarillento. Pecíolo de 1.5 m. de longitud, de sección triangular, con dientes espinosos más marcados hacia la base. Inflorescencia naciendo de entre las hojas, de 1.5 m de longitud, con flores de color amarillo-cremoso. Fruto de esférico a ovoide, de unos 2.5 cm. de longitud y color verde azulado brillante.
Sabal Palmeto
Palmera hermafrodita con el tronco a veces cubierto de restos de hojas viejas o más o menos liso, pudiendo alcanzar desde 5 a 20 m. de altura y un diámetro de hasta 50 cm. Hojas costapalmadas de 1-1.6 m. de diámetro, divididas hasta una tercera parte de su longitud en segmentos con numerosas fibras entre ellos. Segmentos o folíolos agudos, bífidos, de color verde o, a veces, ligeramente azulados. Pecíolo inerme penetrando muchísimo en el limbo, arqueándose y dándole a la hoja una curvatura característica. Inflorescencias tan largas o más que las hojas, con flores blanquecinas. Frutos globosos de unos 0.8 cm. de diámetro y color marrón brillante.
Phoenix Reclinata
Palmera dioica generalmente con troncos múltiples de 15 m de altura y 10-12 cm. de diámetro, con frecuencia creciendo de forma inclinada. Hojas pinnadas, de 2-3 m de longitud, con folíolos cortos, de unos 40 cm. de longitud, agudos, de color verde brillante, normalmente dispuestos en varios planos. Inflorescencia de 1 m de longitud, naciendo de entre las hojas, con flores de color crema a amarillo. Fruto elipsoide, de unos 2 cm. de longitud, de color naranja-rojizo a negruzco.
Archontophoenix
Palmera monoica con tronco único, anillado, ensanchado en la base, que alcanza 15-20 m de altura y 15-20 cm. de anchura. Hojas pinnadas, ligeramente arqueadas, verdes por el haz y con el envés grisáceo o plateado. Inflorescencia corta que nace bajo el capitel, con flores blanquecino-verdosas. Frutos globosos, de 1.2 cm. de longitud, rojos.
< << 1 2 3 4  >> > 
Mapa web · Aviso legal · Política de privacidad · Geamur ® 2010
inicio