Viveros propios

GEAMUR cuenta también con un vivero propio dedicado a la producción de plantas ornamentales. Este sistema da como resultado un producto de máxima calidad en todas sus características.

Su estratégica ubicación y su benigno clima hacen de este vivero situado en la provincia de Alicante una plataforma óptima para una producción al más alto nivel.

Entre los principales cultivos se encuentran las palmeras en todas sus variedades

Ciccas
Gimnospermas siempreverdes con aspecto de palmeras. Tallo generalmente sin ramificar, marcado con cicatrices de las bases de las hojas viejas. Hojas pinnadas dispuestas en verticilos terminales. Están cubiertas de tomento suave. Folíolos linear-lanceolados, más o menos rígidos, con el nervio central destacado. Inflorescencia masculina en forma de estróbilo leñoso, cubierto de pubescencia amarilla, con esporofilos de forma rómbica; inflorescencia femenina en una masa de hojas modificadas, conteniendo dos o más óvulos a lo largo de sus márgenes.
Raphis Excelsa
Palmerita dioica de troncos múltiples de 4-5 cm. de diámetro cubiertos de fibrosidades, no llegando a sobrepasar los 4 m. de altura. Hojas palmeadas divididas hasta la base en 3-7 folíolos, o a veces mayor número, con el ápice truncado y los márgenes muy finamente dentados, de color verde oscuro. Pecíolo muy delgado de 30-40 cm. de longitud, con fibrosidades en su base. Inflorescencias de hasta 30 cm. de longitud que nacen de las axilas de las hojas superiores, más cortas que éstas. Flores amarillentas. Fruto oblongo de unos 9 mm. de diámetro de color marrón purpúreo.
Arecastrum Romanzoffianum
Palmera monoica de hasta 10-12 m. de altura y 30-60 cm. de grosor, con el tronco liso, grisáceo, a veces con ensanchamientos a diferentes alturas. Hojas pinnadas, de 2-3.5 m. de longitud, con numerosos folíolos estrechos, que se insertan en el raquis en varias filas y en grupos diversos, dándole a la hoja un aspecto plumoso. Inflorescencias de 1.5-2 m. de longitud, con flores amarillentas. Fruto anchamente ovoide, de 3 cm. de diámetro, con fibras exteriormente.
Brahea Armata
Nombre común:
Palmera azul.
Palmera hermafrodita de tronco único de hasta 8-12 m. de altura y unos 45 cm. de diámetro, con el tronco estriado verticalmente y restos de las hojas viejas en la parte superior. El tronco se ensancha paulatinamente hacia la base. Hojas costapalmadas de 90-120 cm. de longitud profundamente divididas en 45-50 segmentos agudos de color verde azulado. Pecíolo de 1-1.5 m. de longitud, con espinas recurvadas en los márgenes. Inflorescencias de hasta 5 m de longitud naciendo entre las hojas, muy arqueadas, sobresaliendo a las hojas notablemente. Flores amarillentas dispuestas en grupos de 3 sobre ramillas pelosas. Fruto ovoide o globoso de unos 2 cm. de diámetro, de color amarillo a marrón.
Butia Yatay
La especie Butia yatay puede llegar a medir hasta 12 m. en comparación al máximo de 7.5 m. que alcanza la Butia capitata. La experiencia indica que la Butia yatay es tan resistente al frío como su pariente cercana, la Butia capitata. La Butia yatay es muy similar a la capitata y muchas veces resulta complicado distinguir cual es cual. El color de las hojas puede variar entre distintas tonalidades de verdes y los troncos pueden ser gruesos o finos, ásperos o lisos según el caso. La Butia yatay se desempeña bien en suelos arenosos con buen drenaje. Es una palmera bastante robusta y se adapta fácilmente a los distintos hábitat, desde las áreas más calientes y de altas precipitaciones hasta las más frías y secas regiones. Esta especie tiene un tronco robusto cubierto con las bases de hojas viejas. La Butia yatay es una palmera robusta de exterior.
< << 1 2 3 4  >> > 
Mapa web · Aviso legal · Política de privacidad · Geamur ® 2010
inicio