Viveros propios

GEAMUR cuenta también con un vivero propio dedicado a la producción de plantas ornamentales. Este sistema da como resultado un producto de máxima calidad en todas sus características.

Su estratégica ubicación y su benigno clima hacen de este vivero situado en la provincia de Alicante una plataforma óptima para una producción al más alto nivel.

Entre los principales cultivos se encuentran las palmeras en todas sus variedades

DRACAENA DRACO
Nombre común:
Drago de Canarias.
Planta arborescente de hasta 15 m de altura, con el tronco grueso, liso en los ejemplares jóvenes y rugoso y con marcas en los ejemplares viejos. Tronco sin ramificar hasta que pasan muchos años. Hojas lineares, coriáceas pero flexibles, de color verde grisáceo a glaucescente, de 50-60 cm de longitud y 3-4 cm de anchura. Se disponen en manojos al final del tronco o de las ramas. Flores blanquecinas en racimos densos, subterminales. Frutos esféricos, carnosos, de color naranja y de hasta 1.5 cm de diámetro.
YUCCAS
Género de plantas arrosetadas, arborescentes, arbustivas o herbáceas, con hojas agrupadas en los extremos de las ramas. Hojas linear-lanceoladas, rígidas, planas o convexas, con el ápice generalmente espinoso y los márgenes enteros, fibrosos o denticulados. Inflorescencia en panícula erecta o péndula, con flores bisexuales, blanquecinas, acampanadas o globosas, con perianto de 6 lóbulos libres o unidos en la base. Androceo con 6 estambres más cortos que el perianto. Fruto indehiscente, carnoso o esponjoso o una cápsula seca dehiscente, con semillas comprimidas de color negro. Diferentes variedades: Yucca aloifolia, Yucca elata, Yucca elephantipes, Yucca filifera, Yucca gloriosa y Yucca rostrata.
CERATONIA SILIQUA
Nombre común:
Algarrobo, garrofero.
Árbol dioico o polígamo, siempreverde, de tronco corto y copa redondeada, densa, oscura. Corteza fisurada, gruesa. Puede alcanzar 8-10 m de altura. Hojas compuestas, paripinnadas, de 10-20 cm de longitud, con 6-10 folíolos algo coriáceos de color verde oscuro y forma ovalada, de 3.5-5 cm de longitud. Haz brillante y envés mate. Ápice redondeado o emarginado.Flores unisexuales dispuestas en racimos cilíndricos. Carecen de corola, que ha sido sustituida por un disco carnoso. Son pequeñas y aparecen desde Mayo hasta el otoño sobre la madera vieja de las ramas. Las masculinas tienen 5 estambres y son de color rojizo o amarillento. Legumbre colgante, de 10-20 cm de longitud, aplanada, gruesa, indehiscente, de color negruzco en la madurez, con pulpa dulzona comestible. Semillas ovaladas de color marrón-pardusco.
PINUS
Nombre común:
Pino.
Los pinos son un género (Pinus) de árboles o, raramente, arbustos, de la familia Pinaceae, Subfamilia Pinoideae que presentan una ramificación frecuentemente verticilada y más o menos regular. La copa puede ser piramidal o redondeada y, en los árboles adultos, ancha y deprimida. Los macroblastos presentan hojas escuamiformes sin clorofila, mientras que los braquiblastos son muy cortos, con una vaina membranosa de escamas y están terminados por dos a cinco hojas lineares o acículas, con dos o más canales resiníferos cada una. Los conos masculinos se desarrollan en la base de los brotes anuales. Los estróbilos presentan escamas persistentes, siendo las tectrices rudimentarias e inclusas y las seminíferas suele presentar una protuberancia u ombligo en su parte externa (apófosis) maduran bianual o trienalmente. Las semillas son aladas con la testa más o menos lignificada. A veces son comestibles (piñones). Numerosas especies se cultivan desde muy antiguo por sus piñones o con fines ornamentales o forestales, lo que dificulta el establecimiento de sus áreas originales.
< << 1 2 
Mapa web · Aviso legal · Política de privacidad · Geamur ® 2010
inicio