Viveros propios

GEAMUR cuenta también con un vivero propio dedicado a la producción de plantas ornamentales. Este sistema da como resultado un producto de máxima calidad en todas sus características.

Su estratégica ubicación y su benigno clima hacen de este vivero situado en la provincia de Alicante una plataforma óptima para una producción al más alto nivel.

Entre los principales cultivos se encuentran las palmeras en todas sus variedades

Chamaerops Humilis
Nombre común:
Palmito.
Palmera dioica, o a veces hermafrodita, normalmente con varios troncos, aunque en ocasiones podemos ver ejemplares de un solo tronco, que puede alcanzar 3-4 m. de altura. Troncos generalmente más gruesos en su parte alta que en la inferior, y están cubiertos por la base de las hojas viejas. Hojas palmeadas, más o menos circulares, de 50-80 cm. de diámetro, dividida hasta más de la mitad en 24-32 segmentos rígidos de punta bífida, que son de color verde azulado o grisáceo. Pecíolo con abundantes espinas amarillentas de 2-3 cm. de longitud, rectas. Inflorescencias naciendo entre las hojas, de 15-20 cm. de longitud. Fruto redondeado de color amarillo-rojizo, ligeramente carnoso.
Phoenix Dactylifera
Nombre común:
Palmera datilera.
Palmera dioica de tronco único o ramificado en su base, de 20 m. de altura y 30-40 cm. de anchura, cubierto con los restos de las hojas viejas. Hojas pinnadas, de 6-7 m. de longitud, con folíolos de unos 45 cm. de longitud, de color glauco. Inflorescencia muy ramificada naciendo de entre las hojas. Flores masculinas de color crema, y femeninas amarillas. Frutos oblongo-ovoides, de 3-9 cm. de longitud, de color naranja, con pulpa carnosa y dulce.
Phoenix Canariensis
Nombre común:
Palmera canaria.
Palmera dioica de tronco único, grueso, derecho, de 20 m. de altura y hasta 80-90 cm. de diámetro, cubierto de las restos de las bases de las hojas. Hojas pinnadas, formando una corona muy frondosa. Miden 5-6 m. de longitud, con 150-200 pares de folíolos apretados, de color verde claro. Los folíolos inferiores están transformados en fuertes espinas. Inflorescencia muy ramificada naciendo entre las hojas, con flores de color crema. Frutos globoso-ovoides, de color naranja, de unos 2 cm. de longitud.
Chamerops excelsa
Nombre común:
Palmera de fortune.
Palmera monoica de tronco único de hasta 12-15 m. de altura y 20 cm. de diámetro, cubierto con restos de las bases de las hojas viejas y abundante fibrosidad de color oscuro. La base del tronco suele ser más delgada que la parte superior. Hojas palmeadas, redondeadas, de 1.20 m. de diámetro, de color verde oscuro, a veces con el envés más pálido. Limbo dividido hasta la base en segmentos erectos o ligeramente curvados en su punta. Pecíolo de 65-90 cm. de longitud con la base cubierta de fibras y los márgenes aserrados finamente. Inflorescencia más corta que las hojas con masas de flores amarillas, olorosas. Fruto esférico o arriñonado de 1.2 cm. de longitud, de color negro azulado.
Washingtonia Robusta
Palmera hermafrodita de tronco estrecho de unos 25 cm. de diámetro y una altura de hasta 25 m. , con restos de las bases de las hojas viejas o si éstos han caído, ligeramente rugoso, de color marrón. Hojas de 1 m. de diámetro, divididas hasta su mitad en segmentos puntiagudos, con el ápice bífido. Pecíolo de 1 m. de longitud con dientes recurvados en los márgenes. Inflorescencias de 2-3 m. de longitud naciendo de entre la base de las hojas, colgantes, con flores de color crema. Fruto ovoide, negruzco, de 0.8 mm. de diámetro.
1 2 3 4  >> > 
Mapa web · Aviso legal · Política de privacidad · Geamur ® 2010
inicio