03/12/2008
Los alumnos de la Casa de Oficios de Alicante muestran orgullosos las laderas, los jardines y los pasajes de Juan XXIII
El presidente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social, Juan Seva, visitó ayer las laderas, jardines y pasajes de Juan XXIII, rehabilitados por los 23 alumnos de la Casa de Oficios de la especialidad de Restauración de Paisajes y Jardinería. El curso ha tenido una duración de un año y ha contado con un presupuesto total de 285.548 euros. Un 84% lo aporta la Conselleria de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo, y un 16% la Agencia Local. La fase teórica se impartió en el Aula Municipal de Cultura durante los seis primeros meses, y una segunda fase práctica en la que los alumnos fueron contratados por la Agencia Local. El perfil de los 23 alumnos que cursaron los ciclos en la Casa de Oficios son jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 24 años. Un 54% pertenece a la Zona Norte (Barrio Juan XXIII, Virgen del Carmen, Colonia Requena, Virgen del Remedio, Nou Alacant y Sidi-Ifni). En la especialidad de Jardinería un 58% son hombres frente a un 42% de mujeres y un 75% no consiguieron aprobar 1º de la ESO. En la especialidad de Restaurador del paisaje hay un 100% de hombres un 50% los alumnos que superaron 2º de la ESO. Inserción laboral El edil de Empleo destacó que se está trabajando en los itinerarios individualizados de inserción, y hay una previsión de un 70% de inserción laboral. Se ha mantenido ya contacto con empresas como Viveros Albatera, y se va poner en marcha un dispositivo de apoyo y seguimiento para la búsqueda de empleo. El nivel formativo de los alumnos es deficiente, con un gran índice de abandono en los primeros años de formación. Por tanto se ha reforzado durante la educación compensatoria programada y dirigida a preparar la prueba de Certificación Laboral, pruebas a las que van a presentarse diez alumnos, otros cuatro se preparan para la prueba de obtención del título de 4º ESO, y tres alumnos han aprobado el acceso a Ciclos Medios de Formación Profesional con muy buena nota. El objetivo general del proyecto es la formación profesional de jóvenes menores de 25 años. Con todo ello tratan de mejorar su ocupabilidad y facilitar su incorporación en el mundo laboral a través de la formación y práctica real en las especialidades estudiadas.
14/07/2008
Talleres de Jardinería y Restauración del Paisaje
En los tiempos que corren, firmar un contrato, aunque sea de formación, es toda una alegría para cualquiera. Pero para los jóvenes que integran los cursos de la Casa de Oficios lo es aún más. Proceden de barrios deprimidos, y algunas veces de familias con varios de sus miembros en paro o con un empleo precario. Por eso, según la coordinadora de los talleres de Jardinería y Restauración del Paisaje, María Jesús Rubio, «el momento en el que firman el contrato con el Ayuntamiento es todo un acontecimiento para ellos». Son chavales que vienen «de pasar el día en la calle, sin un provenir claro», y la oportunidad que les brindan estos cursos «repercute de forma muy positiva en ellos, sus familias y en los barrios en los que viven», indica Rubio. Muchos de ellos, «nunca pensaron que alguna vez trabajarían para el Ayuntamiento», explica, «y les hace mucha ilusión ponerse los trajes y empezar a poner en práctica lo que han aprendido». Sus padres, madres, hermanos y primos están «muy orgullosas» del paso que han dado los chicos y chicas, y a veces, «cuando van a firmar el contrato acuden familias enteras a presenciarlo y firmarlo con ellos», dice la coordinadora. Y es que están contentos de ver cómo los jóvenes encauzan sus vidas. El trabajo para el Ayuntamiento es sólo el primer paso para ellos, ya que los que superan la formación con éxito, indica Rubio, «no tienen problemas para encontrar un empleo». Un proceso para el que les preparan también en los talleres y en el que les ayudan acabados los cursos. Viveros Albatera fueron el destino final para varios de los que acabaron con éxito los talleres del año pasado, y también las empresas que trabajan para el Ayuntamiento dieron empleo a algunos otros. Hubo también quienes decidieron seguir estudiando algún módulo de Formación Profesional relacionado o no con la jardinería. «Lo importante de estos talleres es que no sólo se centran en la inserción laboral, sino también en la social», opina Rubio. «Además, repercute en los barrios de la Zona Norte de Alicante, donde los alumnos del año pasado ya ajardinaron algunas partes, y los vecinos lo agradecen mucho y les tienen mucho cariño y aprecio a los chicos». añade.
19/01/2007
PRESENTACIÓN DEL NUEVO PARQUE MOVIL PARA EL MANTENIMIENTO DE JARDINES EN SANT JOAN D´ALACANT
En el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Sant Joan D´Alacant amplió el contrato de servicio con la empresa, Francisco Rodríguez García, con el objetivo de incluir las nuevas zonas verdes que se han creado durante los últimos años, entre los que se encuentra los nuevos espacio creados en la ampliación de la Rambla.
10/06/2004
Adjudicación obra "Mirador Turístico Alto de la Casilla" en Torrevieja
Francisco Rodríguez Garcia en UTE con ASC gestión de obras resultaron adjudicatarias de la obra "Mirador Turístico alto de la Casilla" licitada por el Ayuntamiento de Torrevieja.
05/06/2001
Plantación jardinería en zonas verdes del RC-2,RC-3 y Pol.Industrial en Cox
Francisco Rodríguez García ha resultado adjudicatario de la construcción de diferentes zonas verdes de la localidad de Cox (Alicante), licitado por el Ayuntamiento de Cox. Concretamente en los sectores RC-2, RC-3 y Polígono Industrial.
< << 13 14 15 16 17 
Mapa web · Aviso legal · Política de privacidad · Geamur ® 2010
inicio